Preaload Image

DEL DESEO AL CUADERNO: EL TALLER

ESPACIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS CREATIVOS EN ENCUADERNACIÓN

Conocer y llevar adelante técnicas de encuadernación no implica haber explorado todas sus posibilidades, tampoco conocerlas a fondo y mucho menos que sean un lenguaje expresivo. Este espacio de investigación está diseñado para que conozcas y explores técnicas y despliegues todo tu potencial creativo en nuevos proyectos.

¿Alguna vez sentiste que..

  • A tus encuadernaciones les faltaba algo, aunque no sepas describir qué?
  • Que sabés bastante de encuadernación pero que no lográs que sea un medio expresivo?
  • Que te faltan conocimientos sobre color, combinaciones y composición?
  • Que tenés muchas ideas, te cuesta llevarlas adelante y finalmente terminás haciendo casi siempre lo mismo?

Si, elegí una captura rarísima para la portada del video. Es que me gusta sentir que estoy sosteniendo una idea cuando gesticulo así.

QUÉ VAS A APRENDER

En estos 4 meses de trabajo intenso investigando, aprendiendo y conociéndote, vas a aprender sobre color y composición, a recibir ayuda personalizada para crear y desarrollar un proyecto creativo en encuadernación desde la idea hasta el último paso de su construcción. Además vas a estar en contacto con otras personas desarrollando proyectos a la par tuya y aprendiendo igual que vos, compartiendo inquietudes, descubrimientos y mucha magia. Si tenés un emprendimiento todo lo que aprendas en este espacio va a permirte innovar y crear objetos únicos, además de darte herramientas para llevar adelante pedidos especiales sin correr ni posponer entegas.

MARZO

Eje de trabajo: CREATIVIDAD

En este primer módulo vamos a trabajar diferentes técnicas para la búsqueda creativa que te permitan transformar tu hacer diario, también vas a aprender técnicas plásticas para intervenir materiales y soportes. Voy a acercarte información sobre color y cómo hacer combinaciones y otras cositas que no puedo contarte aún.

ABRIL

Eje de trabajo: EL PROYECTO

Durante el mes de abril vamos a enfocarnos en el armado de un proyecto desde 0, la idea, su estructura, cómo pensar las diferentes etapas y momentos. También vas a aprender sobre la organización de los materiales y los procesos necesarios para poder materializar tu idea y haremos una vuelta al comienzo para encontrarnos con todos los elementos.

MAYO

Eje de trabajo: LAS TÉCNICAS DE ENCUADERNACIÓN

Este mes vamos a dedicarlo al trabajo técnico en encuadernación, repasar estructuras, formas de construir, de forrar, de unir materiales. Vamos a poner en juego todos los recursos plásticos explorados en el primer período para mejorar la técnica. Habrá espacio para preguntas puntuales y explicaciones en función de las necesidades del grupo.

JUNIO

Eje de trabajo: EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Durante junio nos sumergiremos en el desarrollo y ejecución del proyecto, haciendo pruebas, bocetos, maquetas y evaluando necesidades y resultados. Se realizará un acompañamiento personalizado del desarrollo de los proyectos para llegar al final del ciclo con la idea inicial materializada.

soy agos

Soy Agos, soy Profesora de Artes Visuales y encuaderno desde hace más de 9 años (o 23 si contamos mi primer libreta a los 7), trabajé durante mucho tiempo haciendo producción de cuadernos y objetos de papel para la venta y trabajos personalizados como álbumes, cajas, fotolibros y cuadernos para clientes. Hoy elijo enseñarte todo lo que aprendí trabajando en mis cursos y propuestas on line. ¿Cómo describir mi experiencia en creatividad en estas líneas? ¡Imposible! Eso se pasa por el cuerpo, se habita, se siente en el día a día.

¿QUÉ INCLUYE ESTE ESPACIO DE INVESTIGACIÓN?

  • 1 estímulo semanal sorpresa: audio / video / imágenes /textos
  • 1 encuentro semanal vía Zoom de una hora y media los días miércoles de 19 a 20:30 – Comienza el 10 de marzo
  • Acompañamiento personalizado a través de Whatsapp y mail
  • Acceso gratuito al Ebook: Proyecto Caja con tapa y futuros proyectos que se publiquen durante estos 4 meses
  • Envío de material disparador como charlas, fragmentos de textos y otros formatos que el grupo vaya requiriendo