Preaload Image
Back

Hacer taller

Quiero invitarte a hacer taller (como quien invita a hacer gimnasia o a bailar). Que para mi es una forma de decir: te invito a jugar, a descubrir tu universo interno. Te invito a crear objetos, que es casi como crear el mundo. Estoy convencida de que en los tiempos veloces en los que vivimos los oficios son refugio, y una forma muy potente de reconectar con nuestra capacidad creadora.

Y los oficios, como los deportes y otras habilidades, se entrenan.

Hay que hacer, repetir, aprender, desarmar y volver a construir.

Por eso éstas clases y su modalidad las pensé como un entrenamiento. Del oficio y del juego. Un entrenamiento a tu ritmo, respetando tu velocidad, tus ganas, tus modos.

Quiero que éste taller sea un espacio donde puedas entrenar tu oficio, materializar tus proyectos y encontrar modos de hacerle frente a tus desafíos con mi acompañamiento y guía. Todo ésto de forma flexible, adaptada a tus tiempos y energía disponible para crear.

No importa si es tu primera vez encuadernando o si ya lo hacés hace mucho. Nos vamos a encontrar en el taller a explorar, seguir aprendiendo y creando. Lo más lindo de los grupos es lo rico que es el intercambio entre distintas experiencias y saberes.

Packs de clases

Vas a tener la posibilidad de elegir entre varias opciones de clases y horarios en la semana a través de packs de clases. Los packs incluyen una cantidad de clases que podés combinar como quieras de manera flexible, variando días y horarios durante el mes.

Habrá clases de encuadernación y grabado. Espacio y tiempo para explorar y aprender ambas disciplinas. Las clases tendrán una duración de dos horas e incluyen los materiales básicos (más abajo estarán detallados).

Clases de encuadernación

Son clases donde vas a poder aprender técnicas, estructuras y modos de hacer. Vas a conocer herramientas y materiales, sus usos posibles y su potencia expresiva. Tendrás espacio para explorar, probar y jugar usando las máquinas y herramientas del taller. Y sobre todo vas a encontrar mirada, voy a acompañarte y también a desafiarte a encontrar modos nuevos de hacer, de tratar los materiales, de construir.

En éstas clases vas a poder aprender y explorar sobre:

  • Construcción de cuadernos y libretas
  • Diferentes estructuras de encuadernación
  • Materiales y herramientas específicos del oficio
  • Cómo encuadernar con materiales y herramientas alternativas
  • Libros de artista
  • Encuadernación de libros impresos
  • Construcción de cajas

Las clases de encuadernación incluyen: papel para interior, telas y cartón para la realización de uno o dos proyectos al mes (en caso de querer llevar adelante tu producción en el taller tendrás que traer tus propios materiales). Adhesivo, tarlatán y papel sulfito. Uso de las herramientas y máquinas del taller (prensa, sacabocados, remachadora, cizalla y otras)

Clases de grabado

En éstas clases vas a poder aprender y poner en práctica éste modo de crear imágenes y dejar registros tan hermoso. El grabado es un lenguaje con muchísimas posibilidades y vas a poder explorarlas como lenguaje expresivo y también como recurso para enriquecer tus producciones.

En éstas clases vas a aprender:

  • A hacer tus propias matrices y estamparlas, ya sea con la prensa que hay en el taller o con técnicas manuales.
  • A hacer estampas
  • A intervenir con técnicas gráficas hojas de guarda, tapas de cuadernos, postales, bolsas y otros productos de tela.
  • Cómo trabajar en madera, fibrofacil y plástico.
  • Técnicas gráficas como la monocopia.

Las clases de grabado incluyen: uso de la prensa y tintas disponibles en el taller. Uso de herramientas como rodillos y espátulas. Papel sulfito para descarga. Si bien podés usar papel del taller para sacar alguna copia, tendrás que traer el soporte para tus estampas, sea papel, tela, las tapas de tus proyectos ya realizadas.

Horarios disponibles para entrenar el oficio

Sobre el taller

El espacio está ubicado en el barrio de Villa Ortúzar, a pasitos en la estación Tronador del subte B. En el taller vas a contar con espacio donde dejar tus producciones en proceso y materiales que desees tener disponibles para tus clases.

Valores de los packs

El plazo de uso de las clases (un mes) comienza a contarse desde la primera asistencia al taller.

1 clase $5.000.- Para quienes quieren conocer los oficios o desarrollar una tarea puntual en el taller.
2 clases $9.500.- Para quienes quieran venir al taller con frecuencia quincenal a desarrollar sus proyectos.
4 clases $16.500.- Ideal para venir una vez a la semana a la clase que elijas.
6 clases $23.625.- Ideal para tomar clases de encuadernación y complementar con grabado.
8 clases $30.000.- Perfecto para quienes quieren entrenar el oficio con constancia y profundidad o aprovechar el espacio de taller para la producción de su emprendimiento.


Los packs pueden comprarse en cualquier momento del mes y podés disponer de las clases durante un mes a partir de que comiences a asistir al taller. Podés combinar los días y horarios que mejor te queden. Las clases tienen cupos limitados, por lo que es necesario confirmar con anticipación la asistencia.


Los pagos pueden realizarse por transferencia bancaria, cuenta DNI (miércoles y jueves 30% de reintegro a cargo del banco) o Mercado pago (opciones tranferencia, dinero en cuenta o efectivo). Si necesitás usar otro medio de pago podés escribirme y vemos las posibilidades.

Preguntas frecuentes

No, podés ser principiante o tener experiencia encuadernando hace tiempo. Vamos a partir desde lo que ya sabés para seguir constuyendo el oficio.

No hace falta que traigas un proyecto ya pensado, esa tarea también es parte de lo que hacemos en el taller. Descubrir lo que tenés para contar.

No, la idea de Entrenar el oficio es que sea una propuesta flexible. Eso quiere decir que vas a poder usar tus clases cuando quieras. Ya sea dentro de la misma disciplina o de otra.

Un mes desde la primera clase que tomes.

Crespin WhatsApp
Enviar via WhatsApp