Preaload Image

Este laboratorio tiene dos palabras que lo guían: investigar y sostener.

Investigar todas las posibilidades que la encuadernación y la creatividad nos pueden dar.

Sostener los procesos, las búsquedas, aunque a veces parezcan sin rumbo o sin sentido. Sostener y ver qué pasa, qué aparece, cómo crece nuestro potencial creativo.

¿De qué se trata esta propuesta?

Hay proyectos que nunca terminan, que se transforman, cambian de rumbo, se pausan o simplemente dejan de tener sentido. Quiero invitarte a ser parte de un espacio para dar continuidad a tus proyectos, ese espacio-tiempo que necesitamos a veces para sostener los momentos creativos que nos devuelven la energía y nos permiten desafiar nuestras propias ideas y límites. Sabés que una parte importante del proceso creativo tiene que ver con la prueba y el error, la búsqueda, los intentos, por eso esta propuesta se trata de tener la única certeza de que una vez a la semana nos vamos a encontrar a probar, a jugar, a explorar. Y todo eso: con acompañamiento.

¿Cómo son los encuentros?

Nos encontramos vía Zoom los días martes de 19 a 20:30hs (hora Arg.). Conversamos sobre el estado de cada proyecto, sobre los avances que hubo durante la semana y los próximos pasos a seguir. Vamos construyendo un recorrido, frenando y observando, para luego seguir.

En todos los encuentros hay una consigna que nunca cambia y es: el laboratorio es para HACER. Si no tuviste tiempo en la semana para trabajar en tu proyecto o para probar algo nuevo, el laboratorio es el momento para hacerlo. Es tu tiempo en la semana para dedicarte a crear.

Hay días en los que nos centramos en la técnica y se hace una clase más expositiva en donde explico paso a paso cómo hacer algo. Por ejemplo: ya trabajamos con bajorrelieve y próximamente trabajaremos en la construcción de cajas. Así vamos ampliando el abanico de recursos y herramientas para los proyectos.

¿Para quién es este laboratorio?

Es un espacio pensado para personas que tengan algo de experiencia en el hacer manual y sobre todo en encuadernación o técnicas de papelería y scrapbooking. Puede ser que hayas aprendido de manera autodidacta o que hayas tomado cursos.

También podés sumarte para desarrollar proyectos relacionados a tu oficio, por ejemplo Anto es diseñadora gráfica y está trabajando en el laboratorio en la creación de un oráculo. El acompañamiento que recibe en el laboratorio tiene que ver con su propio proceso creativo y los pasos que requiere el proyecto para ir encontrando su forma.

¡Mirá lo que hacemos!

Anto es diseñadora gráfica y muy curiosa de los procesos creativos. El año pasado publicó su libro Metodología Finicio, en el que habla de diferentes estados y etapas del proceso creativo. Este año se propuso crear un oráculo para acompañar con preguntas esos procesos y éste es el proyecto que está desarrollando en el laboratorio, en donde comparte sus avances, dudas, ideas y escucha las devoluciones y miradas para volver a integrarlas a su hacer creativo.

Andre es abogada y coach. Elige crear momentos para explorar su creatividad y aprender cosas que le den herramientas expresivas. En el laboratorio explora materiales, prueba nuevas estructuras, sigue instrucciones paso a paso y también va construyendo según desea. Su proyecto habla de la memoria, de sus vivencias y emociones, creando un diálogo entre los materiales y sus propios registros escritos y en audio.

Sele borda, pinta, encuaderna, inventa. Sus producciones juegan con el papel plegado, lo textil, los diferentes formatos. Desde que comenzó su exploración en el laboratorio inició varios proyectos, uno de ellos es el libro de bordado, construido en tela, para ser intervenido siempre que sea necesario. Su libro es soporte para bordar y también es libro para jugar y apreciar lo que hay adentro. La próxima búsqueda son sus tapas: definir el prototipo y construirlas.

Natu es música y durante la pandemia descubió la encuadernación. Su búsqueda tiene que ver con los materiales, con lo sustentable, con la posibilidad de fabricar objetos que cuiden el ambiente y tengan algo para contar. También hace papel artesanal y explora la técnica del termofundido para crear material para sus proyectos a partir de plásticos recuperados. En el laboratorio explora formatos y estructuras experimentales y comparte sus descubrimientos.

¿Tiene fecha de inicio y de fin?

No, la idea es que sea un taller regular, es decir de encuentros semanales. De eso se trata sostener. Podés sumarte siempre que haya lugar disponible y que desde Crespín creamos que este taller es para vos. También podés dejar de asistir cuando tu proceso lo requiera.

Los encuentros son los días martes de 19 a 20:30hs (Arg.)

¿Cuál es el costo?

La cuota del laboratorio se paga de manera mensual, del 1 al 10 de cada mes. El valor es $2300 o 26usd mensuales que se abonan a través de una suscripción de Mercado Pago o transferencia bancaria, o en caso de estar en otro país, a través de una suscripción de PayPal. Las suscripciones podrás darlas de baja si decidís no ser más parte del espacio.

¿Cómo me inscribo?

Para ser parte del laboratorio es necesario que nos respondas algunas preguntas a través de un formulario, así te conocemos un poco más y nos aseguramos de poder ayudarte y acompañarte en este proceso. Es posible que demoremos unos días en responderte desde que completás el formulario.

Completá este formulario para postularte y ser parte del laboratorio

Si necesitás preguntar algo sobre el laboratorio, tu experiencia o cómo postulartes ¡Acá estamos!

Crespin WhatsApp
Enviar via WhatsApp