El primer viernes del mes vamos al encuentro del tema que nos convoca y nos invita a jugar. Un tema para nutrirnos, investigar e inspirarnos. Vamos a descubrir juntxs lo que me gusta llamar “cositas inspiradoras”: una selección de imágenes, textos, videos, entrevistas, obras de arte y más.
El objetivo de éste encuentro es conocer, entrar en contacto con cosas nuevas, ampliar el repertorio de lo que conocemos, nutrirnos con lo desconocido, bello (o no), desafiante, inspirador.
En éste encuentro también hacemos ejercicios de exploración creativa y probamos cosas. Las propuestas tienen relación con el tema del mes para sumergirnos más y empaparnos con la energía de lo que nos convoca.
Exploración de @selenemarielgallegos
Justo después de navegar por el tema del mes nos juntamos a hacer, a producir. Compartimos esos momentos creativos que a veces nos cuesta crear en el cotidiano.
Nos tomamos un rato para compartir en qué andan los proyectos, buscamos mirada, espacio donde mostrar-nos y luego nos regalamos un momento de producción cada unx en lo suyo, conectadxs, compartiendo.
Éste encuentro es muy poderoso porque el proyecto que está esperando salir al mundo empieza a tomar forma. Llevamos las ideas a la acción. Empezamos a materializar eso que hasta ahora estaba únicamente en el plano de las ideas.
Producción de @elojo_deagua
Cerrar los proyectos, aunque sea momentáneamente, es tan importante como iniciarlos. ¿Cuántos proyectos tenemos empezados y sin terminar?
Éste encuentro es para hacer una pausa y observar detenidamente el proceso. Entender en qué estadío está el proyecto y aprender sobre nuestra propia forma de crear.
Y éste ritual, éste cierre, no es igual si está hecho en soledad que si está hecho en compañía, en ronda.
Aquellos proyectos que estén listos para salir al mundo encontrarán ojos y cuerpos que los contemplen y aquellos que aún requieren horas de taller tendrán la posibilidad de ser vistos así, en su proceso, para descubrir qué más necesitan para seguir creciendo.
Ceci cuenta: “si tuviera que presentar la Rondita les contaría que existe un espacio abierto, y a la vez escondido, en la virtualidad donde un grupo de chicas nos reunimos a explorar como cuando éramos niñas.”
“La rondita es un espacio donde podés ver que no estás sólo. Es un espacio donde la prioridad es la búsqueda de la creatividad y es increíble cómo las ideas de alguien permiten a otros encontrar las suyas. La rondita es exploración y búsqueda, compartir y acompañarse buenamente”, cuenta Nadia.
Natu comparte que “la Rondita es un espacio de expansión mental y serenidad, donde sale de unx ideas que se materializan en cosas impensadas que te asombran… un lugar donde se comparte y donde somos par…”
Condiciones: los pagos se realizan del 1 al 5 de cada mes, en caso de elegir el pago por suscripción de Mercado Pago el cobro se realiza de forma automática, en caso de suscripción por PayPal el cobro se realiza de forma automática todos los meses el mismo día en que te suscribiste. Podrás darte de baja de la suscripción cuando lo desees, no tiene mínimo de permanencia.
Si tenés alguna pregunta o querés conversar sobre la Rondita, escribime!