Cómo hacer un peine para marmolado
pss! ebook gratuito a la vista 😉
Pintar papeles marmolados es magia.
Quien lo haya hecho lo sabe. Hay líquido, colores que flotan y se mueven desafiando lo que planeamos hacer, creando su propio camino. Hay diseños con gotas, azarosos, pero también hay patrones más regulares, diseños que podemos repetir.
En el marmolado los peines nos permiten hacer estos patrones regulares y aunque sabemos que jamás saldrán dos papeles iguales, trabajar con peines nos da la posibilidad de repetir diseños y por ejemplo, usarlos en diferentes partes de un objeto o una serie.
Muchos de los patrones que podemos obtener con el uso de peines pueden lograrse usando solo un palito o punzón aunque el resultado nunca será tan regular y estable como si lo hiciéramos con un peine o rastrillo.
Habitualmente nos referimos a todos como “pienes” hay dos formatos diferentes: los peines y los rastrillos.
- Los rastrillos son los que tienen los dientes más gruesos (hechos con clavos, por ejemplo)
- Los peines los que tienen los dientes más finos (alfileres o agujas).
Si tuviéramos estas dos opciones lo recomendable es usar el rastrillo para realizar las primeras pasadas en las que hay que mover la pintura y los peines en las últimas pasadas de terminación, donde los diseños tienen más detalle.
Si tu búsqueda en el marmolado va por el lado de una impronta más tradicional, de patrones que puedas repetir o simplemente te gustan este tipo de diseños ¡Descargá el ebook! Vas a aprender el modo de construirlo y luego vas a poder hacer tantos como desees, dando a los alfileres la separación que tus proyectos pidan.
En este ebook gratuito nos enfocamos en la construcción de un peine
Ya que la construcción de un rastrillo se puede resolver de manera más intuitiva. Los planos y medidas corresponden al lado más largo de una hoja A4 o al lado más corto de una hoja A3. Te sugiero construir tu peine de acuerdo a la medida de tu batea y papel que utilices con mayor frecuencia. También podés construir peines más pequeños y usarlos en varias pasadas, vas a ir encontrando la mejor forma de aprovecharlos a medida que hagas pruebas.
¡A construir! Completá el formulario y recibí el ebook en tu mail.
Como siempre, me encantaría leerte, espero tu comentario contando si te sirvió esta info.
Agos
Etiqueta:marbling, Marmolado, Papel, papel marmolado, tutorial